martes, 25 de noviembre de 2008

como comenso el canotaje en el pao


Canotaje o remo, esta disciplina deportiva por una característica muy especificas, tiende a ser un deporte de elites. En Cojedes se rompió ese estigma, que sorprendió a nacionales y foráneos, cuando aquí en la región cojedeña se empezó a practicar este deporte de remar. Un joven deportista que no nació en estas tierras, pero que asumió un compromiso con su gente, un día agarró su mochila y se la echó al hombro y como un gran quijote se sumergió en tierras Paoenses, para comenzar un trabajo de captación de jóvenes que reunieran las condiciones necesarias para aprender las técnicas de remar, para sorpresa de este entrenador, se consiguió con el (Fenotipo) óptimo para su realización como lo es la juventud del Municipio Pao.
En una breve síntesis puedo reseñar este fenómeno que no es producto del azar, sino de la conformación natural del habitante de ese sector de Cojedes, que a través de un proceso evolutivo y de integración se fue moldeando las características del Fenotipo paoense, que es el resultado de la unión de dos raza; la negra y la aborigen aunado a su capacidad y audacia de sus antecesores como buenos navegantes, ya que tenían que remontar desde el padre río Orinoco hasta llegar a la afluentes del Río Pao. Con este breve resumen quiero significar la capacidad y fortaleza de la juventud de ese municipio.
A tan solo un año de trabajo en la conformación de la selección de canotaje o remo del estado Cojedes, la misma ya tiene un sitial bien merecido en el deporte regional y nacional y va en búsqueda del ocupar un puesto preponderante a nivel internacional, ya que un atleta cojedeño integra el seleccionado nacional en esta disciplina acuática. Asimismo se mantiene en los primeros lugares del Rankigs Nacional en las diferentes categorías y modalidades.

No hay comentarios: