jueves, 20 de noviembre de 2008

historia y evolucion del canotaje en el pao

Asociación de Canotaje del Estado Cojedes

El canotaje en Cojedes en Cojedes nace en Mayo de 2000, con La Escuela Náutica de Talentos Deportivos del Pao Estado Cojedes, Asociación civil y de carácter privado sin fines de lucro, con personalidad jurídica y de patrimonio propio, siendo sus objetivos agrupar uno o mas clubes que le representen en lo torneos, campeonatos y actividades que organice Indeportes Cojedes, el Municipio, la Entidad u otro ente Nacional o Internacional. Su duración será indefinida y será administrada y dirigida por la junta directiva, la cual esta integrada por tres miembros principales, presidente, secretario general, tesorero y un suplente.


Junta Directiva





Presidente Rosa Amelia Soto
Secretario Gnral. Walmore Sanchez
Tesorero Maria Josefina Mena
1º Vocal Rafael Heredia
Suplente Isidro Gavidia


Objetivo:





▪ Mantener y desarrollar en sus asociados las condiciones físicas, mentales indispensables para la practica del canotaje, remo y vela.

▪ Fomentar a través de programas periódicos la capacitación y selección de talentos.

▪ Despertar y mantener en sus asociados las principales esencias de la practica deportiva, tales como: solidaridad, compañerismo, compatibilidad y disciplina; de forma tal que se desarrollen las capacidades volitivas necesarias para la practica de los deportes náuticos.

▪ Gestionar financiamiento ante los entes deportivos Municipales, Regionales y Nacionales donaciones de entes privados y Asociados.

La Asociación de Canotaje del Estado Cojedes nace el 09 de Mayo de 2001. se presenta por el Instituto de Deportes del Estado Cojedes. Organismo con plena competencia fundamentada en el Articulo numero 27, numera 18 de la Ley del Deporte del Estado Cojedes en conformidad con las disposiciones 6, 16; ordinal 7, 37 de la Ley del Deporte, los ciudadanos: Alexander Aguilar, Rosa Amelia Soto, Walmore Sánchez, Juana Retaco, Esmeralda Romero, Carmen Lama. En carácter de Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Tesorero, Vocal y Vocal suplente.

Electos en Asamblea Extraordinaria el día 09 de Mayo del año 2001 para regir legítimamente a esta entidad por el periodo de cuatro (4) años, comprendidas desde el 09 de Mayo del 2001 hasta el 09 de Mayo del 2005.


Esta Asociación fue creada con un solo club “Club Los Acuáticos” y establecido en un estado de excepción.

Indeportes Cojedes entrega nueva providencia de fecha 25-06-02 como Presidenta a Rosa Amelia Soto, luego de la renuncia del Presidente Alexander Aguilar.
El 28 de febrero del 2005 es reelecta la ciudadana:

Rosa Amelia Soto Presidenta
Mayolis Gonzáles Secretario General
Leopoldo Barrio Vicepresidente
Víctor Oropeza Tesorero
Mari Aparicio 1ª Vocal
Maria Arraez 2ª Vocal
Nancy Peraza Suplente




Consejo de Honor:

Rafael Tejera
Mayela Ramos

Jose Gregori Hernández





Reglamentos


- Todos los clubes deben de estar netamente organizados y poseer los datos originales de cada atleta


- Las asociaciones deben de estar registrada legalmente en las federaciones


- -todo tipo de regatas son registradas, organizadas y autorizadas por la federación

- Ante la organización de cada regata todos los estados debe de verificar su participación


- Se realiza un congresillo un día ante cada campeonato para hacer las incisiones de cada atleta y un suplente en cada modalidad


- Los atletas no deben de hacer cambio de categoría


- Cada bote debe poseer el peso exacto

- Los atletas deben de estar en el punto de partida en la hora acordada por la federación

No hay comentarios: