martes, 18 de noviembre de 2008

historia del canotaje

Historia del Canotaje

El canotaje es una técnica de navegación originaria de los esquimales. En el Siglo XIX los exploradores ingleses lo introdujeron a Europa. Con el tiempo la primitiva embarcación de los esquimales (que era de cuero de lobos marinos inflado) evolucionó hasta el kayak , el cual consiste en una estructura completamente cubierta, donde el tripulante se sienta y se impulsa por medio de la propulsión que logra con un remo de pala doble.
En 1923 se constituyó el primer organismo internacional que agrupo a los deportistas que realizaban kayak y canotaje. La iniciativa buscó orientar la actividad para lograr establecer las bases y reglamentos tendientes a internacionalizar el deporte.En 1936 el canotaje participó por primera vez en los Juegos Olímpicos. De ahí en adelante, siempre estuvo presente en los torneos y en la Olimpiada de Barcelona 1992 acaparó gran interés por parte del público.
La competencia tradicional se circunscribe a la especialidad de "aguas quietas o velocidad": También existen "aguas blancas" que corresponde a las mediciones que se realizan en ríos.

No hay comentarios: